lunes, 18 de noviembre de 2013

Lo que la música esconde para el embarazo

El oido es el único sentido sobre el que se puede llevar una estimulación prenatal. A pesar de estar dentro del vientra materno, un bebé de 20 semanas es capaz de oir. Son capaces de escuchar tanto la música como la voz de su madre, sin llegar a entender sus palabras. La música les transmite el estado de ánimo de su madre y les contagia de su bienestar. 

La música en mujeres embarazadas se ha demostrado que tiene numerosos beneficios a muchos niveles. Favorece el desarrollo prematuro de algunos bebés y estimula su frecuencia cardiaca, ayuda a estimular la lactancia y en ocasiones es elegida por algunas mujeres para el momento del parto. A través del oido, se consigue estimular todo el ser humano, de forma que se pone en marcha unas resonancias vibratorias que activan millones de células cerebrales, favoreciendo así, el desarrollo del cerebro.

Tras largas investigaciones sobre los efectos de la música en mujeres embarazadas, el investigador Michael Clements llegó a la conclusión de que la música barroca, los sonidos armónicos y agudos de Vivaldi y Mozart calman al bebé.

Sobre la madre, esta música promueve la autoconciencia de su cuerpo y de sus sensaciones durante el emabarazo. También ayuda a conectar con el bebé y un disfrute pleno de su embarazo. Por lo tanto, no es tan importante el hecho de encontrar la melodía adecuada para los "futuros papás" si no, de disfrutar de una música que haga sentirse agusto y relajada con lo que conseguiremos una relajación también del bebé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario